viernes, 4 de julio de 2014

Cotufas para fiesta

Cotufas para fiesta

Te presentamos 5 nuevas maneras de preparar y presentar estos tentempiés.


   Las cotufas, palomitas o popcorns, son uno de los bocadillos que tendemos a dar en una reunión, fiesta o simplemente en el momento de ver una película entre amigos y familia.
   ¿Deseas una presentación llamativa, diferente y delicioso para darle un giro a tus reuniones? Aquí te presentaremos opciones divertidas, innovadoras y coloridas para estos aperitivos.

  1. Cotufas de colores



   Tener estas divertidas y coloridas cotufitas serán la sensación en una reunión, mucho más si se trata de una reunión infantil. 
   ¡Puedes ponerle el color que desees! Para lograrlo solo necesitas ponerle colorante vegetal a una cierta cantidad de azúcar o sal, dependiendo de si se desean palomitas dulces o saladas, y  una vez teñidos dichos ingredientes puedes emplearle de diferentes formas:

  •  Para cotufas dulces:

  1. Puedes hacer caramelo con el azúcar del color que elegiste y luego verterlo sobre las cotufas (si no sabes cómo hacerlo más abajo indico cómo hacer cotufas acarameladas). De este modo quedarán acarameladas y coloridas.
   Si prefieres que no estén acarameladas:

     2. Esparce las cotufas directamente en el azúcar colorida. De este modo quedarán tan solo con un toque más dulce. (Si usas colorante vegetal líquido, deberás esperar a que este, una vez mezclado con el azúcar esté seco para espolvorear las cotufas).

  • Para cotufas saladas:
  1. Puedes colorearlas, usando un pincel cualquiera, con unas gotas de aceite mezcladas con el colorante vegetal.

   2. Cotufas acarameladas con chocolate



   Si deseas presentar un tentempié dulce y ligero esta es una opción. Puedes caramelizar las cotufas, unirlas en pequeñas bolitas y luego untarles chocolate derretido. Espera a que el chocolate enfríe y estarán listas para servir.

   3. Cotufas con m&m's y/o chispas de colores


 



















   Esta es otra opción para presentar un bocadillo alegre, divertido, festivo y delicioso. Simplemente agrega a tus palomitas uno de estos ingredientes o ambos, ¿por qué no?

   Para este tipo de palomita es recomendable usar chocolate blanco. Bien puedes derretir chocolate blanco, esparcirlo sobre las palomitas y luego meterlo en la nevera durante 20 min. para que enfríe.

   Sin duda captarán la atención de tus invitados y serán tentadores de comer para adultos y niños.

   4. Cotufas con Oreo




   Son, en mi perspectiva, las más fáciles de preparar. Simplemente se trata de espolvorear la galleta molida o rayada sobre las cotufas. 
También puedes añadir trocitos de oreo.


   Estas pueden ser consideradas por muchos para un momento más informal, pero estoy segura de que si eres joven y te gustan las cotufas y las oreos te encantará la combinación.










   5. Otra decoración para cotufas de fiestas infantiles



   Para prepararlas puedes hacer bolitas con cotufas encarameladas y colocarlas sobre las galletas de cono de helado. También puedes agregarles chispas de colores para dar una mayor sensación de que son helados reales.
 Si preparas una fiesta infantil, estas cotufitas en cono de helado serán muy llamativas y divertidas para los más pequeños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario