viernes, 4 de julio de 2014

¿Cómo hacer cotufas/palomitas de maíz en casa?

¡Realiza tus propias cotufas en cuestión de minutos!

Cotufas caseras 

 ¡Si eres adicto a las cotufas o palomitas de microondas este post seguramente te será muy útil!
 Además de ser mucho más económicas  y de rendir mucho más que las cotufas/palomitas de microondas; hacer palomitas de maíz en casa es más sencillo de lo que parece. Si aún no sabes cómo hacerlas,aquí te enseñaremos a hacerlas naturales, con mantequilla y acarameladas.



  • Cotufas/ Palomitas Naturales
  Para realizarlas tan solo necesitarás:
  1. Aceite
  2. Maíz
  3. Una olla
  Preparación:

   Primero coloca aceite en la olla y espera a que caliente. Una vez con el aceite caliente coloca la cantidad de maíz que desees en la olla, el aceite deberá cubrir el maíz mas no en exceso. Tapa la olla  y espera a que el maíz empiece a saltar en la olla. Una vez que esto empiece deberás bajar la llama de la cocina y mover la olla constantemente para evitar que las cotufas del fondo se quemen. Una vez que las palomitas dejen de saltar, rápidamente, apaga la cocina y estarán listas. Agrégales sal al gusto en un recipiente ¡y a comer se ha dicho!
   Aquí te dejamos una imagen con los pasos explicados:


   


  • Cotufas/Palomitas con Mantequilla
 
 Para hacer estas solo deberás repetir los pasos de la anterior agregando lo siguiente:
  Derrite la cantidad de mantequilla que desees ponerle a tus cotufas (puedes hacerlo en una olla o en una taza dentro del microondas) y luego viértela en tus cotufas naturales.





  • Cotufas/Palomitas Acarameladas
Para esto necesitarás:
  1. 3/4 de taza de Azúcar
  2. 1/2 cucharadita de Bicarbonato de Sodio
  3. Un poco de mantequilla derretida
  Preparación:

  Una vez con las cotufas/palomitas naturales listas, les agregamos un poco de mantequilla antes de caramelizar. 
  En una olla colocaremos aprox. 3/4 de taza de azúcar (esto dependiendo de la cantidad de cotufas) y comenzaremos a calentarla sin agua. Una vez que se haga el dulce, estando muy pendientes de que no se queme, añadiremos 1/2 (media) cucharadita del Bicarbonato de Sodio. Esto hará crecer el caramelo y, rápidamente en cuanto crezca, se le deberá echar a las cotufas y revolverlo lo más rápido posible. Ten mucho cuidado al hacer esto último puesto que el caramelo estará muy caliente y podrías quemarte.

Aquí te dejamos un video en el que puedes observar cómo realizar cada uno de los tipos que mostramos en la parte superior ¡Espero que te sirva!


¡Y eso es todo! Tendrás tus cotufitas listas para compartir en familia, ver una película o para animar a  los más pequeños de la casa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario